Reprografía: La historia interminable.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reprografía: La historia interminable.

Mensaje por ASB el Jue Oct 30, 2008 4:02 pm

Pues bien, me gustaría comentar un tema que, en mi opinión, viene de largo. Y es que lo de la reprografía de la facultad de letras no es normal.
Colas a todas horas que no avanzan ni un milímetro en 45 minutos, poca calidad en el material fotocopiado (hojas en las cuales aparecen las líneas cortadas, fotocopias repetidas que te cobran de más, etc) y si a todo esto sumamos la simpatía de los empleados al atenderte y el hecho de que se tengan que ir a tomar un cafe (sí, esto ha sido presenciado) cuando la cola llega a la puerta de la calle pues me parece una situación bastante inaguantable.

Y no es que nos salgan gratis, que ya nos cobran lo nuestro.

Por eso, desde aquí animo a todo aquel que haya tenido problemas como los mencionados anteriormente (y tantos otros que no he mencionado) a que reclame sus derechos como cliente de esa compañía y no se conforme con lo que le den.

Quizás así podamos cambiarlo.

ASB

Ver perfil de usuario

¡Quiero mi dinero!

Mensaje por ciudadanoK el Jue Oct 30, 2008 7:14 pm

También me he sentido engañado en reprografía de letras más de una vez. Hace dos semanas lleve un simple DNI para que me lo fotocopiasen, y después de entregar el DNI y esperar más de 15 minutos, sin exagerar, pregunto que dónde esta la fotocopia del DNI y el DNI, y me responden que una de las máquinas está rota, y en la otra están fotocopiando un libro, y que por lo tanto, cuando terminen con el libro me hacen la copia del DNI...una simple copia a dos caras...le pedí mi DNI y me largué de allí sin la copia...y ya harto de llevar varios cursos aguantando esa incompetencia, me prometí que a la próxima me quejaba, pues ya todos los alumnos habíamos tragado con copias cortadas, con hojas de más, y hojas de menos, pero siempre cobradas.
Una semana después de aquello, es decir la semana pasada, en clase, nos dimos todos cuenta de que en nuestras fotocopias de apuntes faltaban hojas que la profesora tenían en el original (nos habían fotocopiado solo las páginas impares), en ese momento una de nuestras compañeras de clase nos dijo que el día anterior comprobando las fotocopias, se dio cuenta de que un artículo del final estaba repetido dos veces. En ese momento todo el mundo empezó a quejarse, y a mi se me vino a la cabeza el suceso de la semana anterior con mi DNI, y todos los anteriores cursos aguantando todos los alumnos, la incompetencia de dicho servicio, por lo que dijimos de ir a protestar. Entonces, al ir y exigir que nos diesen el dinero cobrado de más por las fotocopias repetidas, como siempre echaron la culpa a la profesora, como siempre habían hecho, pero insistimos a pesar de la negativa de los verdaderos responsables, hasta que acabaron cediendo y devolviendo el dinero tanto a mi, como a el resto de compañeros que también exigieron sus 60 céntimos de vuelta (sabían que la verdad la teníamos nosotros de nuestra parte) y ya fuese error o engaño, incluso responsabilidad de la profesora, nosotros los clientes solo hemos de pedir responsabilidad a la empresa que te ofrece el servicio, el que otros le entregan la materia en malas condiciones, es problema de ellos, y si como me dijeron, a partir de ahora van a revisar hoja por hoja todos los papeles que les lleven los profesores, es lo que deberían haber hecho de un principio, si ahora se forman colas de tres horas, en vez de dos horas y media como siempre, que no te hagan creer que es culpa nuestra por protestar y exigir la calidad que pagamos. Aunque 60 céntimos no sean gran cosa, amontonados son 0,60 € por estudiante que compró aquellas fotocopias. Quejarse, ¡SÍ SIRVE! y con eventos como este se demuestra. YO y los que protestamos tenemos los 60 céntimos que nos habían cobrado injustamente. Recupera tú los tuyos.

ciudadanoK

Ver perfil de usuario

Re: Reprografía: La historia interminable.

Mensaje por erinia_x el Jue Oct 30, 2008 7:46 pm

Estoy más que de acuerdo con ésto...
Ya me ha pasado de todo, desde cobrarme el doble por unas fotocopias que ellos habían puesto repetidas en la misma carpeta, hasta fotocopiarme folios a mitad, o encuadernar un trabajo y encontrarme que las páginas del centro están sueltas... eso sin contar las innumerables hojas que han "desaparecido" de en medio de algunos apuntes durante todos éstos años...
Vamos, peor imposible. Y encima eso, vas a fotocopiar alguna cosa, y están como pedro por su casa contándose sus historietas y te tienen 5 minutos esperando en la ventanilla hasta que les apetece atenderte... es increible.

erinia_x

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/erinia

Mensaje por horus el Jue Oct 30, 2008 8:12 pm

Yo, para una asignatura distinta a la de ciudadanoK, también encontré temas enteros repetidos. Ante mi protesta me devolvieron el dinero. La próxima vez se andarán con más ojo antes de sacarnos esos céntimos de más.

Creo que hay ciertos establecimientos de reprografía bastante mal organizados. Las colas son larguísimas y no todos podemos pasarnos el día entero esperando por una simple fotocopia.

Por otro lado está el negocio de las tarjetitas. Por cada vez que vas a hacer algunas fotocopias, siempre haces alguna de más porque el aparato va mal, porque no está bien configurado o simplemente porque uno no ha hecho el curso para usar la máquina.

horus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Campanilla el Vie Oct 31, 2008 10:01 pm

LAS NUEVAS AVENTURAS DE CAMPANILLA...

...en fin...solo decir que hoy, dia 31 de octubre de 2008, he llegado a reprografia a las 8.30 para hacer una fotocopia urgente que necesitaba para la beca...llego y me encuentro con las dos maquinas fotocopiadoras rotas...no tengo mas remedio que saltarme la primera clase y esperar hasta las 9.00 que habran reprografía...
...despues de esperar 30 minutos interminables, abren reprograía, una muchacha estaba antes que yo asi que no hay problema, el problema llega cuando despues de esperar 40 minutos...( si, se tiro 10 minutos con la chiquilla )...cuando por fín me tocaba a mi, llega un profesor y le dice a la dependienta...Hola buenos dias, toma una carpeta entera de 50 hoja sy me las pones en la carpeta tal...........pero....SI ME TOCABA A MI!!!!!.....sigo, después de esperar 5 minutos mas o menos, cuando me tocaba a mi por fín, llega otra profesora y dice...Hola buenos dias, toma 3 carpetas, imprimelas etc etc....me quede....................me dieron ganas de llorar...xDDDDDDDDDDDD...llevaba 45 minutos esperando como una imbecil para una puta fotocopia de mierda......pero eso no es lo peor....no....quereis saber el final????????????

....cuando llegó el grán momento en el cual me tocaba a mi........se rompe la impresora de dentro..........xDDDDDDDDDDDDDDDDD.......ale, a esperar otro ratito, total, que no llegué ni a la segunda hora de clase...todo, por una sola fotocopia.....

espero que mi sufrimiento sirva por lo menos para que os riais un poquito.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

un saludo. Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Campanilla

Ver perfil de usuario

Mensaje por antekerana el Sáb Nov 01, 2008 12:41 am

Campanillita mía de mi corazón, te comprendo perfectamente.... no tienes nada más que ver que en esos dichositos apuntes, de los cuales nos han cobrado 7,10€ exactamente, tienen un tema entero repetido!!!!!!!!!!!!

antekerana

Ver perfil de usuario

Mensaje por horus el Sáb Nov 01, 2008 11:31 am

antekerana escribió:Campanillita mía de mi corazón, te comprendo perfectamente.... no tienes nada más que ver que en esos dichositos apuntes, de los cuales nos han cobrado 7,10€ exactamente, tienen un tema entero repetido!!!!!!!!!!!!

Pues que no os engañen. Yo fui con los temas repetidos de esa misma carpeta (de Novela Inglesa) y me devolvieron el dinero.

horus

Ver perfil de usuario

Mensaje por ASB el Sáb Nov 01, 2008 4:42 pm

Y es exactamente lo que hay que hacer, reclamar nuestros derechos, ese dinero es tuyo y no tienen por qué quedárselo ellos. Yo ya reclamé mis 60 céntimos.

ASB

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aishathel el Sáb Nov 15, 2008 9:36 am

Y lo peor es que desde que la ha cogido CopyCentro está modernizada y está mucho mejor, el último año que la llevó OCÉ era aún peor!!!! Antes había UNA SOLA FOTOCOPIADORA fuera de la cabina de reprografía y las colas tardaban aún más.
Aunque es cierto, en particular el año pasado graparon unas fotocopias en el sentido contrario, por lo cual al pasar la hoja y leer la cara de detrás tenías que volver el papel hacia abajo. Y en otras la cara contraria estaban AL REVÉS! Yuju!

Aishathel

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba